Coronel Joran Báez Comandante CIUTRAN Zona Norte Logra Excelentes Resultados y Efectividad en Operativos en Santiago RD.-

f1 f2 f3 f4

Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN D. PAULINO SEM, ERD, a través del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila “CIUTRAN”, Cor. Ricardo Castillo, ERD y en coordinación con el Comandante del Comando Conjunto Norte, Contralmirante Muñoz Monción, ARD, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN de Santiago, llevaron a cabo una operación intervención en el populoso Barrio de Cienfuegos, en Santiago, durante 5 días de operativos corridos las 24 horas, para disuadir, detener y someter a la justicia a los infractores de las leyes a fin de apoyar a la PN y otras instituciones en la preservación de la Seguridad Ciudadana, con resultados positivos y bien valorados por la población general.

En este operativo se pudo apreciar una coordinación efectiva entre La FTC CIUTRAN , la PN, DGM, DNCD, Ministerio Público de Santiago quienes estuvieron cumpliendo con su rol establecido en el plan.

Durante los chequeos de personas y vehículos , los Equipos Registraron 9,864 personas deteniendo a 12 por diferentes delitos, de igual forma entregaron a Migración 96 extranjeros indocumentados, También se registraron más de 4 mil vehículos, deteniendo a tres.

En cuanto a motores se registraron más de 5 mil reteniendo 28 por carecer de documentos al momento de su detención. En lo que se refiere a armas de fuego se verificaron la legalidad de 290 reteniendo 5 por documentos vencidos y 2 por ser ilegales además de 48 armas Blancas.

Durante este operativo también se hizo presente el apoyo a la DNCD con la detención de un ciudadano francés con dos paquetes de cocaína pura con un peso de 469 gramos y otra persona con una porción también de cocaína.
Por estas violaciones a las leyes fueron sometidas a la justicia
(5) personas por el caso de las armas de fuego ilegales y (2) personas sometidas a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas.

Por último, en el día de hoy fueron desplegados varios Equipos de Tarea Conjunta de CIUTRAN para realizar operativos de interdicción migratoria en Santiago entregando 162 indocumentados a Migración.

En Santiago los operativos son dirigidos por el Subcomandante de la FTC CIUTRAN , Coronel Joran Báez, del Ejército, quien manifiesta que su personal está empeñado en cuerpo y alma en dar cumplimiento a las directrices emanadas del alto mando militar , de dar apoyo a la Policía Nacional y las instituciones responsables de hacer cumplir las leyes.

Tus comentarios y participación es importante para nosotros y los demás lectores. No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes. Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: