Policía Nacional Realiza Encuentro de Proximidad con la Fiscalía y Voceros Comunitarios de Santiago. Otorgan reconocimiento a 22 voceros comunitarios que integran el programa “Vivir Tranquilo” del Ministerio de Interior y Policía.

Santiago, RD, 30 de noviembre 2017.- En un ambiente de fraternidad y armonía, la Policía Nacional realizó un encuentro de proximidad conjuntamente con la Fiscalía en Santiago y los diferentes voceros comunitarios que integran el programa “Vivir Tranquilo” del Ministerio de Interior y Policía, donde 22 de ellos fueron reconocidos por el trabajo que mancomunadamente realizan en los diferentes barrios, sectores de esta ciudad.

Dicho evento estuvo encabezado por la directora de asuntos comunitarios de la Procuraduría Fiscal de Santiago, magistrada Inocencia Tapia y el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Hernández Vásquez.

La actividad se realizó en el salón de eventos de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI), a donde asistieron los comandantes de los diferentes departamentos policiales, los voceros comunitarios y representantes de las diferentes Juntas de Vecinos que integran el programa “Vivir Tranquilo”.

El objetivo del evento, además de reconocer la labor de los voceros comunitarios, ciertamente determinar y conocer mediante un debate los principales problemas sociales que enfrentan algunos sectores de Santiago en la actualidad, y buscar alternativas para combatir el flagelo, a través de la integración de los Servicios Policiales, los aporte de Comunitarios y de las Juntas de Vecinos.

En la actividad, los titulares de dicho encuentro se comprometieron a mantener vigente el clima de acercamiento y proximidad entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la Comunidad, con el propósito de fortalecer aún más las relaciones entre dichos sectores, para de esa forma detectar y evitar cualquier acción concerniente al crimen, al delito y los distintos problemas sociales.

Entre las personalidades que fueron reconocidas se encuentran la magistrada Tapia, la licenciada Angelita Villamán, Gricelis Martínez, Gabriel Ventura, Francisco Díaz, entre otros comunitarios que hacen un gran aporte a la sociedad Santiagués.

El acto culminó con una charla sobre la Policía Comunitaria y la entrega de broshures a los asistentes en el lugar.

Se recuerda que la Policía Nacional continúa el despliegue de las actividades comunitarias y encuentros de proximidad con los diferentes comunitarios, juntas de vecinos, jóvenes deportistas y diversos gremios choferiles en Santiago, como una iniciativa apegada a los lineamientos enmarcados por la Dirección General de la Policía que actualmente dirige el mayor general Ney Aldrin Bautista.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Tus comentarios y participación es importante para nosotros y los demás lectores. No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes. Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: